Para ofrecer una mejor calidad en el servicio de energía a 137 familias, la empresa Air-e culminó obras de remodelación de redes eléctricas en el barrio Villa Zambrano del municipio de Soledad con una inversión por más de 75 millones de pesos con recursos propios.
Sobre este proyecto, ejecutado por el contratista
ENGIE – CAM, el Gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro, expresó que “trabajamos firmemente en transformar la energía de todos nuestros usuarios en los tres departamentos donde operamos. Hemos avanzado en la ejecución de este tipo de trabajos y Villa Zambrano es uno de los sectores que cuenta con un servicio de energía de mejor calidad”.
El proyecto implicó la instalación de 29 postes nuevos, tres transformadores, cerca de un kilómetro de redes nuevas y el retiro de la red artesanal que se presentaba en el sector.
El gerente de Valor Social de la compañía, Víctor De Luque, destacó que el diálogo constante con la comunidad fue fundamental en el marco de los trabajos tanto para conocimiento de los usuarios a través de jornadas de socialización, como para su avance y culminación.
Asimismo, Air-e tiene en marcha proyectos de reposición de redes en diversos sectores del municipio como El Esfuerzo, Doce de Octubre, Candelaria, Las Moras I Etapa, entre otros.
Cumplida la programación de desmonte de los materiales existentes, se espera que el proyecto sea entregado a la comunidad en las próximas semanas.