En las últimas horas se conoció que dentro del caso que se adelanta por la desaparición de la niña Sara SOfia, un juez de control de garantías dictó medida se aseguramiento en centro carcelario contra Nilson Díaz, por su presunta responsabilidad en la desaparición de la menor.
Por lo anterior, de inmediato se decretó su captura, donde adicionalmente una fiscal adscrita al Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género, le imputó al procesado el delito de desaparición forzada agravada.
Nilson Díaz, se recuerda que fue judicializado por su posible coautoría en la desaparición de la menor en hechos ocurridos el pasado 28 de enero en el suroccidente de Bogotá.
De acuerdo con la investigación, la tía de la menor quien la tenía a su cargo desde finales de 2020 denunció que habría desaparecido después de que Carolina Galván se la llevara un fin de semana. Sin embargo, nunca regresó con la niña y al parecer no volvió a contestar las llamadas.
Sobre Nilson Díaz se estableció que era el compañero permanente de Carolina Galván, con quien habría convivido cuando la niña fue sacada del entorno protector que le ofrecía su tía y posteriormente cuando se dio su desaparición.
En los próximos días se solicitará ante la judicatura una nueva audiencia para imputar cargos a Carolina Galván.