El colombiano Anthony Zambrano terminó segundo en la prueba de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio. Hizo 44:08 y logró la cuarta medalla para la delegación nacional.
Tres continentes. Tres medallas. Tres sueños cumplidos. El atletismo hace feliz a Colombia. En Londres, en Río, en Tokio. Por tercera vez consecutiva, uno de nuestros atletas se colgó la gloria en el corazón de los Juegos.
Anthony Zambrano rompió el récord sudamericano y se metió en la final de los 400 metros en los Juegos Olímpicos
Por el carril cinco, vino de menos a más en esa vuelta completa a la pista. En los últimos 200 metros sacó su explosión en la curva para cruzar segundo detrás del campeón Steven Gardnier de Bahamas.
El guajiro de 23 años dio un aviso de esta conquista en las semifinales del lunes pasado con el 43.93, segundo mejor tiempo de los clasificados y nuevo record suramericano.
Durante el ciclo olímpico, Anthony fue campeón en los Panamericanos de Lima 2019 en su especialidad y en la prueba de relevos en la misma distancia. Cerró en segundo escalón del podio de Tokio.
Esta es la cuarta medalla que Colombia gana en atletismo. La primera la consiguió Ximena Restrepo (bronce) en los 400 metros de Barcelona 1992; mientras que Caterine Ibargüen sumó otras dos en salto triple de Londres 2012 (plata) y Río 2016 (oro).
Un nuevo estadio olímpico consagró al país en la pista. Zambrano llevó más allá la historia de nuestro deporte. Raza de ganador.