Luego de los salvajes enfrentamientos registrados el martes al interior del estadio El Campín de Bogotá, en medio del partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.
Lastimosamente después de transcurridos 16 meses, se autorizó el regreso al estadio El Campín al público de Bogotá, todo bajo estrictas medidas de seguridad y bioseguridad a 17 mil hinchas, donde el evento se vio empañado por enfrentamientos entre los asistentes a este partido, donde hasta el momento se reportan cinco heridos.
Al parecer, la pelea inició en la tribuna de Nacional, donde las barras bravas escalaron las gradas invadiendo la tribuna norte de Santa Fe, acorralando a niños y familias, hecho que provocó la reacción inmediata de “la guardia albi-roja” que invadió el campo de juego para enfrentarse con la barra rival.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López rechazó los actos de violencia y anunció su respaldo a las decisiones que la Dimayor tome al respecto.
“No hay derecho. Tanta ilusión para volver al Campín para que hagan esto. Inaceptable! Lo rechazamos y condenamos! Respaldamos las decisiones que la Dimayor tome al respecto”, afirmó la alcaldesa.
Así pues, y tras los hechos ocurridos en El Campín, la alcaldesa tomó dos decisiones:
- Se suspende el ingreso de público a los estadios.
- Se convoca mañana 10:00 a. m. a Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones.