El boxeador colombiano Yuberjen Martíez se mostró visiblemente molesto tras el polémico fallo de los jueces en la pelea contra el japonés Ryomei Tanaka, que lo dejó por fuera de pelear por un cupo a la semifinal en los Juegos Olímpicos de Tokyo en la categoría peso pluma.
En un video que circula a través de redes sociales, se ve al deportista bastante molesto por el resultado y escuchando vallenato.
“Puta robo, malparidos, qué mierda”, grita a todo pulmón Yuberjen Martínez, quien fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Cabe anotar que en la pelea, Yuberjen Martínez ganó el primer asalto, e inclusive le sacó gran ventaja al japonés con intercambios de media y corta distancia. Sin embargo, para los jueces, eso no alcanzó.
Tanaka salió más agresivo en el segundo segmento; tomó la iniciativa, hirió con su recto de zurda el rostro del colombiano y se defendió bien de los golpes de respuesta para llevarse el round.
Al final, las boletas marcaron un empate de 19-19 y una de 20-18 en favor del colombiano, pero los jueces dieron como ganador al japonés.