Un proyecto de ley que ya fue publicado por parte del Ministerio de Defensa establece que para el porte o tenencia de armas de fuego traumáticas, los ciudadanos deberán tramitar permisos o salvoconductos, como ocurre actualmente en el país.
El proyecto señala que portar armas traumáticas sin el correspondiente permiso de porte implicaría, en caso de que el decreto sea expedido, estar incurso en el artículo 365 del Código Penal Colombiano.
“El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años”, se lee en el proyecto.
El Ministerio de Defensa entregó unas estadísticas que arrojaron que hasta junio de este año van 664 armas de fuego o traumáticas que han sido incautadas.
“Para el Ministerio de Defensa, Esto permitirá a las autoridades y al Distrito verificar de manera las expedita este tipo de armas, que hoy están siendo usadas para hurtos a personas, a comercios y hasta en hechos de lesiones”, anunció.