En el barrio Santo Domingo de Guzmán de Barranquilla, la empresa de energía Air-e ejecuta con recursos Conpes uno de los proyectos más importantes para la mejora del servicio eléctrico de la comunidad.
En total, 6.469 usuarios se benefician con esta obra en la que se invierten 17.703 millones de pesos para la instalación de 185 nuevos transformadores, postes, equipos de protección y herrajes, de acuerdo con lo indicado por Ramiro Castilla, Gerente de Air-e en Atlántico.
Sin duda, estas obras transformarán la prestación del servicio de energía en este importante sector de Barranquilla.
Según el Gerente de Valor Social de Air-e, Víctor De Luque, las obras avanzan en un 15%, sin embargo, se tiene previsto acelerar los trabajos para beneficiar a la comunidad.
Igualmente indicó que antes del proyecto y durante el desarrollo de este se ha llevado a cabo un proceso de socialización con los habitantes del sector.
Estas obras incluyen la instalación de un sistema de medición avanzada sin costo a los usuarios. Al respecto, la compañía es enfática en señalar que estos nuevos medidores no afectan la tarifa y en cambio permite a los usuarios hacer un seguimiento a sus consumos para un mayor ahorro de energía.