Atlético Nacional estaría en serios problemas legales por haber violado uno de los estatutos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Todo el problema inició cuando un tribunal en Suiza decretó que Nacional, debía pagarle USD5 millones al Cortuluá por el caso del jugador Fernando Uribe. Entonces el cuadro paisa fue sancionado y se le impidió inscribir jugadores para disputar la Liga BetPlay II.
Para hacerle frente a este hecho, el cuadro ‘verde’ de la montaña, acudió a la justicia ordinaria, cometiendo una falta a los estatutos de la FCF, lo que le podría ocasionar la desafiliación de la Fedefútbol.
El GolCaracol.com, habría consultado al respecto, con una fuente cercana al polémico caso y comentó que “la tutela fue admitida, corrieron traslado a la FCF, a Dimayor y a Cortuluá para que respondan y de ahí, para que el juez resuelva la tutela. En unos días se debe responder”.
También se conoció que Ruyeri Blanco, jugador contratado por Nacional para este semestre, habría interpuesto una tutela para que se le respetara su derecho al trabajo, la cual no fue admitida.
Lo cierto es que el pleito jurídico entre ambos clubes, tiene mucho por delante.