Con medida de aseguramiento fueron cobijados los presuntos homicidas de dos menores de edad en Valledupar.
Según las investigaciones policiales, Luis David Pérez Pertuz, alias ‘Lucho Rabo’ y Deibis Rapalino García, habrían entrado, de forma violenta, a una finca en la vereda Camperucho, en la zona rural de Valledupar.
Se presume que los sujetos entraron buscando a una persona que habitaba en la finca, pero que al no encontrarlo, empezaron a golpear a dos mujeres que estaban el lugar.
Se pudo establecer que cuando los menores observaron las agresiones e intervinieron, los hoy procesados los habría herido en múltiples oportunidades con arma cortopunzante, causándoles le muerte.
Alias ‘Lucho rabo’ fue capturado en flagrancia, gracias a la oportuna reacción de la Policía después de ser alertados por los vecinos. Entre tanto, García fue capturado posteriormente en una casa en el municipio de San Diego, Cesar, el pasado 27 de julio. A ambos se le responsabilizó del delito de homicidio agravado. Los dos aceptaron los cargos.
Por lo anterior, con la reglamentación de la cadena perpetua para quienes violen o asesinen a menores de edad, estos dos hombres podrían enfrentarse a esa condena.