La contundencia del material probatorio expuesto por un fiscal de la Seccional Barranquilla (Atlántico) permitió que el juez 16 de control de garantías de esa ciudad cobijara con medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Ernesto Perdomo Calleja, alias Pichurria.
El presunto implicado, de nacionalidad venezolana, fue imputado como presunto responsable del delito de hurto calificado agravado. No obstante, éste no aceptó los cargos.
Las acciones de policía judicial iniciaron luego de que Beatriz Elena Ahumada Corrales denunciara los hechos de los que fue víctima el 20 de agosto pasado, al parecer, por parte de Perdomo Calleja.
Ese día alias Pichurria, junto a otro hombre, supuestamente vulneraron la seguridad de la residencia de la víctima, ubicada en el barrio Nueva Granada de Barranquilla. Los asaltantes sorprendieron a la mujer mientras dormía y, luego de amenazarla con un cuchillo, ubicaron los elementos de valor llevándose consigo joyas, televisores, una consola de videojuegos y celulares; todo avaluado en 15 millones de pesos.
Este resultado se da tras acatar el direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana.
Alias Pichurria, en compañía de otro venezolano, aún sin identificar, han sido señalados como los supuestos responsables desde hace dos meses de varios hurtos cometidos en los barrios Recreo, Nueva Granada y Lucero de la capital de Atlántico.
Varias versiones afirman que estas personas ingresaban en la madruga a las casas de las víctimas, a quienes golpeaban para reducirlas o intimidarlas y perpetrar los hurtos.