Alarmada se encuentra la comunidad e Barranquilla, Soledad y el área Metropolitana tras los videos que comenzaron a circular en redes sociales, donde delincuentes armados que dicen ser del Clan del Golfo, envían mensajes amenazantes al GDO Los Costeños, haciendo prever un panorama escalofriante de violencia, donde la sangre y terror comenzará a imperar si las autoridades no toman cartas en el asunto.
Lo más preocupante de todo es tanto Los Costeños como el Clan del Golfo han dejado saber sus intenciones criminales a través de los videos en las redes sociales “Plomo o Plata”.
Se han visto videos donde presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ amenazan a sus rivales ‘Los Costeños, donde con nombres propias, sentencian cual sería el destino de cada uno por estar en bando contrario y no obedecer órdenes.
En otro video reiteran diciendo “Gente de Villa María (Soledad) pa´que cojan por la orilla”, y sigue, “Plata y plomo y el que no copie se muere”, aseguran.
Entre tanto, los habitantes del barrio Villa María en Soledad se levantan alarmados y temerosos por la tensa situación que se ha vuelto insoportables e invivible en el sector al ser un escenario del sicariato que se asocia a disputa territorial por el dominio del negocio del microtráfico de drogas, donde las autoridades no han logrado erradicar y devolver la tranquilidad a la comunidad.
Pero ante dichas amenazas, se pronunciaron otros presuntos integrantes a través de un ‘cartel’ publicado por ellos, donde ofrecen recompensas de hasta de $5 millones de pesos para quien o quienes les suministran información sobre los alias ‘Ober’, ‘Chapu’, ‘El Peke’ y ‘Víctor Carlos’, mostrando imágenes de ellos.
“Barranquilla y su área metropolitana todo el que ayude financie o poye de cualquier forma estas personas serán objetivo militar. Ofrecemos hasta 5 millones de recompensa por información que facilite neutralizar estos sujetos se garantiza absoluta reserva (Sic)”, es el mensaje de los antisociales de la autodenominada ‘Oficina de la Costa de Los Costeños’.
Los más insólito de todo, es que ‘Los Costeños’ están pagando más recompensa que las que ofrecen las mismas autoridades por los delincuentes, dejando al entender de cada quien, lo lucrativo de ese negocio del microtráfico y extorsión.que da pie a la ‘guerra’.
Al respecto, la información que manejan las autoridades es que el ‘Clan del Golfo’ estaría reclutando a miembros del grupo criminal de ‘Los Papalopez’ para posesionarse “a sangre y fuego” de actividades como el narcotráfico, microtráfico, extorsiones, homicidios y demás delitos en el Atlántico y departamentos vecinos.
Es extraño el hermetismo y silencio que han guardado por dirigentes políticos, Policía, Fiscalía y jueces, frente a esta ola de crímenes y disputa entre bandas delincuenciales por el dominio de territorios en las ciudades de la costa Atlántica, pues las alarmas se han encendido desde hace rato los medios de comunicación han prendido las alertas tempranas, o tardías, y nada se ha hecho al respecto, donde los únicos que resultan afectados son los moradores de los barrios donde el mayor número de víctimas mortales se presentan.
Así las cosas, queda claro y conciso tanto para las bandas delincuenciales, comunidad y autoridades, sigue la guerra entre bandas delincuenciales de Los Costeños y Clan del Golfo.
lo que deja una serie de interrogantes:
¿Qué piensan hacer las autoridades?
¿Cuántas muertes más deberán sumarse a esta situación?
¿Por qué las autoridades no se han atrevida a desarticular de una vez por todas estas bandas?
¿Qué piensan hacer nuestros gobernantes al respecto?
No esperemos a seguir buscando en judiciales cuál ha sido la víctima como consecuencia de la guerra de dominio de territorios por microtráfico en nuestra ciudad y que las autoridades si no son capaces de acabar con estos grupos al margen de la ley, se debe entrar a revisar, reforzar y actuar prontamente.