El estadio Pascual Guerrero volverá a tener público. “Con mucha responsabilidad, siempre que exista el carnet de la vacuna vamos a posibilitar un aforo de hasta el 70%”, así lo dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Hay que señalar que el piloto no excluye a personas que no se han vacunado, sin embargo, eso reduciría el porcentaje de aforo para evitar el contagio.
“La comisión (de fútbol) ha venido discutiendo sobre el tema, tendremos un protocolo siempre de lavado de manos previo, de presentar el carnet de vacunación, de ubicación de acuerdo a cada una de las graderías del Estadio, con un claro señalamiento de la promoción de la vacuna en la barra del América y del Deportivo Cali”, manifestó Ospina.
Aunque el piloto inicie por el fútbol, no será exclusivo, también se extenderá a otros eventos como los conciertos y muestras culturales.
Lo que se busca con esto, es incentivar la vacunación en la ciudad teniendo en cuenta, que la variante Delta, podría estar circulando en la capital del Valle del Cauca.