El padre del menor denunciante dice que le asignó varias tareas domésticas para que ayudara en los quehaceres de la casa como castigo por haber bajado el rendimiento académico como consecuencia de permanecer mucho tiempo ‘pegado’ al celular.
La historia central de este caso, la protagoniza un joven de 14 años de edad, que se atrevió a denunciar a su papá por presuntamente obligarlo a trabajo infantil ilegal, la razón, no soporta que lo obliguen a ayudar en las labores domésticas de la casa, pues le quita tiempo para estar pegado al celular. El joven escapó de la casa y al rato llegó la Policía.
Este insólito caso tuvo ocurrencia en la China , donde el padre de familia decidió que su hijo debía recibir un escarmiento por su comportamiento, especialmente en el tema académico.
Al momento de llegar los uniformados a la vivienda, el señor quedó sorprendió, pues no podía creer que el adolescente denunció a su papá por “trabajo infantil ilegal”. Al hombre no le quedó más remedio que explicar el malentendido y finalmente los policías entendieron al adulto.
La ley entendió que no había argumentos en el caso del joven que denunció a su papá, pues las labores domésticas no se consideran maltrato o trabajo infantil en China y muchos otros países.
La recomendación de la Policía fue que se centrara en disciplinar a su hijo, pues la denuncia por trabajo infantil era grave pese a que carecía de fundamento.
El joven que denunció a su papá quedó más furioso al ver que no le dieron la razón y que los policías apoyaron que le administraran mejor el tiempo en el celular. Su respuesta fue “¿De verdad crees que solo tengo un móvil? Qué ingenuo”, detallaron medios locales.