A buen ritmo avanza la construcción de cuatro nuevos circuitos en la subestación Norte en inmediaciones del Corredor universitario.
En el proyecto total se invierten recursos por el orden de los 31 mil millones con recursos Conpes e inversión propia para poner en marcha tanto los circuitos como la nueva subestación.
Para el caso de los circuitos se hace la instalación de tramos subterráneos para conectarlos a la nueva subestación y hasta dos puntos estratégicos como la Clínica Portoazul y la Circunvalar con la prolongación de la carrera 53.
Como parte del proyecto para la puesta en marcha de la nueva subestación Norte, se cuenta con dos modernos transformadores de 30 MVA de capacidad.
Esta obras beneficiará a 30 mil clientes residenciales, comerciales e industriales entre la Avenida Circunvalar y el corregimiento de La Playa.
El proyecto permitirá atender la demanda actual de energía y garantizar el suministro del servicio para los nuevos proyectos habitacionales de la zona e igualmente el megaproyecto de mallorquín.
Adicionalmente aliviará la cargabilidad de las subestaciones Riomar y Nueva Barranquilla.
De acuerdo con el gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro este proyecto hace parte del compromiso de la compañía con el crecimiento de la demanda de energía, principalmente en el norte de Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia.
“El avance es significativo y esperamos poner en marcha tanto la subestación como los nuevos circuitos según lo planificado”, dijo Jhon Jairo Toro.