Desde este martes, el Concejo de Barranquilla retoma las sesiones presenciales teniendo en cuenta las nuevas medidas adoptadas por la Alcaldía Distrital.
El regreso se da luego de 1 año, 4 meses y 16 días desde que se produjo la última sesión presencial, el 11 de marzo de 2020, cuando fue destacado un grupo de mujeres durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Las medidas que regirán en el Concejo para que pueda darse la presencialidad con éxito son:
– Se permitirá el acceso al público en todas las sesiones, contando con una capacidad máxima de 31 personas para cumplir con el aforo permitido. Se dispondrá de alcohol y antibacterial para uso del público.
– Para los medios de comunicación se pondrá a disposición una sala de periodistas, con un aforo máximo de 7 personas. Para tal fin los periodistas deberán inscribirse a través de la página Web del Concejo para poder participar presencialmente en las sesiones, con un aforo máximo de 7 personas.
– A cada Concejal se le permitirá asistir a las sesiones con un solo asesor. Este deberá permanecer en la oficina de su Concejal. Igualmente la sala de asesores estará habilitada y solo podrán permanecer en ella un máximo de seis personas para cumplir con el aforo permitido.
– La atención para los diferentes trámites será en el horario de 8 am a 12 del mediodía y de 1 pm a 5 pm.
– El uso del tapabocas será obligatorio en todo momento y sin ninguna excepción.