En cumplimiento del Plan de Gobierno que ejecuta la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y que contempla un compromiso con la inclusión y la defensa de los Derechos Humanos, se están ofertando 200 cupos para cursos virtuales dirigidos al sector social LGBTI+ del Departamento.
Desde la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico, y con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), los integrantes de este grupo poblacional podrán acceder a capacitación y formación en oficios y habilidades, que favorecen el emprendimiento e independencia económica.
“El Atlántico es para toda la gente, me satisface continuar implementando políticas públicas que confirmen que el Atlántico es diverso y que en este territorio defendemos la igualdad y la inclusión”, dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Entre los cursos virtuales se encuentran: ética para la vida y el trabajo, bioseguridad para la estética y la belleza, manicura y pedicura, servicio al cliente, mercadeo y ventas. Emprendimiento, manipulación de alimentos, cocina básica, panadería, contabilidad básica, ofimática, artesanías, bisutería, bordado, pintura en madera, salud ocupacional y resolución de conflictos.
Por su parte Hemel Noreña, líder y enlace del sector social LGBTI+ en este territorio, extendió una invitación a este sector de la población para que participen “por un Atlántico Diverso donde sí se puede ser”.
Noreña explicó que participar en la convocatoria es sencillo y para inscribirse deben seguir los siguientes pasos:
Deben contar con un aparato electrónico, inscribirse en la página http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
Entrar a www.vivu.com.co registrar los datos personales. Es esencial colocar que pertenecen al sector social o población LGBTI+, escoger el curso que quieran hacer y listo. Recibirán una notificación de la inscripción.
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de octubre. La convocatoria se iniciará con cuatro cursos: servicio al cliente, manipulación de alimentos, salud ocupacional y manicura y pedicura.
“No pierdan la oportunidad de inscribirse en estos cursos, que se ofrecen para el empoderamiento de este sector”, agregó Noreña.