Luego de que un nutrido grupo de militantes del Partido Liberal le pidieron este domingo al congresista que enarbole las banderas del sector socialdemócrata de la colectividad, por fin terminó por aceptar tal encomienda y lanzó su precandidatura.
El acto se llevó a cabo en Cali y contó con la presencia de un delegado del Pacto Histórico y de la Coalición de la Esperanza, acompañado de Roy Barreras, Alexander López Maya y el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro. Velasco no pedirá aval oficial al Partido Liberal para su candidatura presidencial.
“Las ideas liberales no pueden morir y quienes agencien ideas liberales tienen el deber moral, el deber político de unirse sin vetos para enfrentar lo que han hecho los retardatarios de este país”, añadió el liberal Luis Fernando Velasco.
Al respecto, Gustavo Petro dijo que “yo invitaría al liberalismo que acompañó a César Gaviria, a este liberalismo joven, al de Luis Fernando Velasco a volver a plantear la transformación de Colombia a la agenda de la revolución en marcha”.
Cabe resaltar que en la actualidad estos senadores son compañeros en la consulta interna para elegir al candidato único por ese movimiento, tocaron la importancia de proteger el Proceso de Paz, añadiéndole Petro a Velasco “hay momentos en los que hay que tomar posición”.
Luis Fernando Velasco respondió a este llamado y afirmó que recorrerá el país para construir de la mano de quienes piensan una propuesta que pueda juntar a todos los sectores progresistas y socialdemócratas, para transformar a Colombia y que vuelvan las verdaderas ideas liberales a gobernar el país.
Al evento también se unieron los candidatos de la Coalición de la Esperanza, quienes participaron del evento dejando un saludo de unidad, a través de un video, Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle y Jorge Enrique Robledo, los cuales celebraron que Velasco se uniera a la contienda electoral de cara a las elecciones presidenciales del 2022.