Al término de las audiencias preliminares, el juez de control de garantías en Madrid (Cundinamarca) les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a una madre de familia y a su compañero sentimental, por los graves maltratos a los que habrían sometido a su hijo de 4 años, luego de que la Fiscalía les imputara cargos como presuntos responsables de los delitos de tortura agravada y violencia intrafamiliar agravada.
Las investigaciones, fundamentadas en denuncias instauradas por la comunidad, indican que los hoy procesados, al parecer, amarraban al menor de pies y manos a un armario, sometiéndolo a vejámenes y maltrato continuo.
De acuerdo con el material probatorio recaudado, el niño en una ocasión habría sido cortado con un vidrio en un brazo como castigo, y se presume que era obligado a dormir en el suelo, así como a permanecer en la oscuridad.
De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, el menor presentaba además heridas y golpes tanto en el cuerpo como en el rostro.
Por los hechos que habrían ocurrido en varias ocasiones, la madre del niño y el padrastro fueron capturados por la Policía Nacional el pasado domingo, 20 de septiembre, en esa misma población.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.