A un poco mas de un mes del debate para elegir al sucesor del fallecido alcalde de Repelón, Atlántico, Eduardo Polo, se calentó el ambiente político, por las denuncias formuladas por la ex alcaldesa y aspirante al primer cargo público de esa localidad, Cecilia Solet Carrillo, quien denunció lo que a su juicio son graves irregularidades en las que estaría participando el senador conservador Laureano Acuña.
La aspirante señaló que el 25 de octubre se enfrentará practicamernte a dos candidatos, uno de ellos es el propio senador Laureano Acuña, “yo los invito a que trabajen limpio, ellos tienen dos candidatos. Esta el senador Laureano Acuña, que para mí con el es que yo voy a pelear la alcaldía de Repelón, no con el candidato del Partido Conservador, sino con él, él vino a Repelón y está ofreciendo cargos”, aseveró Carrillo.
Para la candidata, las irregularidades cometidas por el senador Acuña no paran ahí, pues resaltó que el parlamentario llevó a Repelón a una alcaldesa encargada, desconociendo la capacidad de quienes son oriundos del municipio. “Es una falta de respeto lo que este señor hizo con este pueblo, traernos una alcaldesa encargada de otro municipio y solo lo hace porque no confía en su grupo, porque si confiara en su grupo, hubiera nombrado a personas que tiene ahí capaces de estar en la alcaldía encargado”, recalcó.
La candidata también denunció que desde la campaña del candidato del senador Laureano Acuña a la alcaldía, siguen emitiendo toda suerte de mentiras y rumores según los cuales ella estaría inhabilitada para aspirar a ese cargo“Quiero decirle a la comunidad de Repelón, que esté tranquila. Yo estoy tranquila y no he parado mi trabajo, pienso que hay personas que están buscando la manera de como poner en duda de que Cecilia Solet Carrillo, no puede ir a la alcaldía de Repelón por el solo hecho de ser una de las favoritas del municipio y no soy favorita por estar ofreciéndole el hospital a ciertas personas que son foráneas y quieren venir ha administrar nuestro hospital a como de costa”, afirmó Cecilia Solet Carrillo.
Agrega que antes de iniciar su campaña, le solicitó todos los conceptos de la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y “en ningún momento estoy incursa en inhabilidades por no ser funcionaria pública. Aunque yo me hubiera posesionado como concejal no me cabría una inhabilidad sino una incompatibilidad, la cual ya habría vencido porque es por seis meses“. Agregó Carrillo.
Las elecciones atípicas en Repelón, se realizarán el domingo 25 de octubre en medio de las denuncias que salpican al senador Acuña por gestionar la designación de Lorena Barandica como alcaldesa encargada del municipio y la clara relación de militancia con el grupo político del congresistas, pues proviene de otra alcaldía en la que Acuña también tiene profunda injerencia y mando como es la de Malambo.