Capturado un hombre por presunta afectación sexual a una menor en zona rural de Pivijay hace 4 años
Las labores investigativas para determinar los presuntos responsables de la comisión de afectación sexual, permitiendo dar con la ubicación y captura de este sujeto.
Efectivos de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena, a través de la Estrategia Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia, capturaron mediante orden judicial a Oberto Rafael González Contreras de 53 años de edad, quien presuntamente habría incurrido en un acto sexual abusivo, cometido a una menor de 14 años, en el corregimiento de Placitas, zona rural de Pivijay.
El hecho por el que era buscado este sujeto, sucedió en el mes de octubre del 2017, en el que, valiéndose de su profesión como docente de una institución educativa en dicho corregimiento, aprovechaba los horarios de descanso para quedarse solo con la menor, para tocarle las partes íntimas.
La víctima cansada de esta situación, decidió contarle a su madre sobre lo que estaba pasando, por lo que de inmediato buscó ayuda ante las autoridades competentes y en compañía de la psicóloga de la Comisaría de Familia, instauran el denuncio ante la Fiscalía General de la Nación.
Los Investigadores de Infancia y Adolescencia de la Policía del Magdalena, comenzaron con la investigación y la recopilación de elementos materiales probatorios, logrando capturar a González Contreras, en vía pública del corregimiento de Placitas, en donde le notificaron sobre la orden judicial que pesaba en su contra, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Función Control de Garantías de Pivijay, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
El presunto abusador, fue puesto a disposición de la autoridad solicitante, quedando a la espera que sea presentado en audiencia Pública para definirle su situación judicial.
“Continuaremos trabajando de la mano con la Fiscalía General de la Nación, el Instituto de Bienestar Familiar y las Comisarias de Familia del Departamento, con el fin de contener los delitos sexuales que constituyen fenómeno de gran impacto que afecta a los niños, niñas y adolescentes, para garantizarles sus derechos. Por eso es muy importante instaurar las denuncias cuando se presenten este tipo hechos, así mismo invitamos a los padres de familia a que fortalezcan los espacios de interacción con sus hijos, que conlleven a fortalecer los lazos de confianza y protección integral, para mitigar que sean instrumentalizados en delitos o sean afectado en su libertad, integridad y formación sexual”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.
#NoticiasBQ
#Compartir
D.A.