El Gobierno y las centrales obreras acordaron que el ajuste al salario mínimo de este año será de acuerdo al Impuesto de Precios al Consumidor –IPC-, el anuncio se hace tras la Mesa de Negociación Estatal realizada en la ciudad de Bogotá.
En las más de 15 reuniones en las que participaron varias organizaciones sindicales se llegó a este acuerdo que define el incremento en el salario de los trabajadores del país.
“Hemos llegado a un acuerdo del ajuste salarial que en este año será de un punto por encima del IPC, esto se logra tras unas largas jornadas en la que demostramos que necesitamos una reactivación económica”, dijo Ricardo Vanegas, negociador de la Confederación General de Trabajadores (CGT) en la mesa estatal.
Entre tanto, negociador de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Jorge Peña, destacó que la unión de las centrales permitió llegar a unos acuerdos importantes.
“En materia salarial se ha llegado a un acuerdo que implica una derrota en la política del Gobierno en su pretensión de congelar los salarios del sector público”, afirmó Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Maltés además hizo un llamado a los colombianos a participar de la movilización del 20 de julio cuando presentarán diez proyectos al Congreso de la República.