“Nosotros no estamos divididos ni estamos en una competencia, vamos a acatar las normas que saque el partido y se mire a quien tiene que quedar”, dijo la senadora María Fernanda Cabal en una entrevista con la emisora La W, refiriéndose a la precandidatura por la Presidencial.
Esto viene porque en meses anteriores fue la misma senadora quien propuso como precandidato presidencial a Óscar Iván Zuluaga, por parte del Centro Democrático. “Yo lancé la candidatura de Zuluaga en marzo porque creo que le robaron las elecciones”, dijo Cabal.
“Mi precandidatura la lanzó la misma gente cuando fui de campaña mirando qué aliados puedo tener”, agregó.
La precandidata manifestó sobre las relaciones con el Gobierno Chino, que “tendría cuidado de no venderle tierras a ellos. Se puede comercializar, sin embargo, hay que saber que son un imperio”.
Recalcó que “la protesta no se puede prohibir, cómo lo voy a hacer si es una actividad que procede del derecho de la libertad de expresión”.
También puede leer: “Zuluaga lograría el mayor consenso en el uribismo”: Ernesto Macías
Explicó que “cuando hablo de derechos fundamentales es a lo que todos tenemos y debemos tener acceso, y los no fundamentales no es porque quiera excluir a la educación o salud, es que si en realidad lo fueran, nadie los pagaría”.
Se refirió a Venezuela y a Cuba como de costumbre en sus entrevistas, “uno no puede ser irracional en la realidad de las cosas. Cuba ha sido exportador de violencia desde hace 60 años, está la evidencia de cómo apoyó al ELN y al M-19, entonces esa Cuba trágica y empobrecida es un peligro para Colombia´. Venezuela mantiene al ELN porque ese país no es una Nación sino una cueva de piratas”.