Gareth Bale no regresaría esta temporada al Real Madrid y tal como había anticipado su agente viajará a Inglaterra para desembarcar nuevamente en la Premier League, certamen en el que brilló hasta 2013 cuando fue adquirido por el club blanco en una cifra superior a los USD 100 millones de dólares, récord para la época.
Según señalan los principales portales británicos, el delantero volará en las próximas horas rumbo a Gran Bretaña para firmar los documentos correspondientes y convertirse en el nuevo refuerzo del Tottenham, club en el que jugó entre 2008 y 2013. “Ahí es donde quiere ir”, había comentado su representante Jonathn Barnett a The Associated Press este martes, pero aún había detalles que solucionar.
Según adelantó este miércoles el Daily Mail, el técnico José Mourinho “ha sido clave para que el acuerdo se concrete”. Según informa en su artículo, el galés alcanzará un salario anual de más de USD 17 millones, una parte abonada por el club británico y otra por el Real Madrid, aunque se desconocen los porcentajes. Al parecer, el entrenador portugués pujó por su llegada luego de la derrota ante el Everton de este fin de semana en su debut en la Premier League y la dirigencia decidió hacer el esfuerzo económico para traer al goleador.
De esta manera, el Tottenham logró ganarle la batalla al Manchester United, otro de los clubes que estaban interesados en Bale, quien sigue teniendo contrato con el cuadro español hasta mediados de 2022.
A su vez, el galés no será el único futbolista que aterrice en Londres esta semana. Es que el Tottenham también selló la compra del lateral izquierdo Sergio Reguilón a cambio de más de USD 31 millones. En cuanto el joven de 23 años pase las pruebas médicas, será anunciado oficialmente por el equipo inglés.