En droguerías, tiendas, panaderías y otros locales comerciales en el barrio La Central de Soledad fueron detectadas conexiones ilegales por parte de personal especializado de la empresa Air-e.
El procedimiento se llevó a cabo en inmediaciones de la zona comercial de La Central a la altura de la carrera 5 con la calle 67B. En total había 16 establecimientos con líneas directas y tres con medidores manipulados.
De acuerdo con el ingeniero Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico, la mayoría de los locales tienen equipos de refrigeración como neveras, enfriadores y aire acondicionado.
Mientras tanto, en el centro de Barranquilla se detectó una irregularidad en el establecimiento Cosmetic Isabella en la calle 35 con la carrera 43. Además, se encontraron conexiones irregulares en el hotel Dasantos en la calle 35 con la carrera 38.
Igualmente, cerca al Comando de Policía se detectó una acometida intervenida en el Casino España en la carrera 43 con calle 48.
Por otra parte, en Arroyo de Piedra en zona rural de Luruaco se encontró un transformador de 300 kVA para la operación de un cantera que consumía energía en forma ilegal. Esta compañía se dedica a la explotación minera a cielo abierto para la obtención de rocas industriales para la construcción.
“Invitamos a los clientes a tener su servicio de energía formal. Tenemos aún vigente la campaña Legalízate, en donde con solo llamar al 115 vamos hasta sus casas o establecimientos comerciales para normalizar el equipo de medida e instalaciones”, sostuvo el ingeniero Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico.
#NoticiasBQ
#comparte
D.A.