La OMS advirtió a través de su director para Europa, Hans Kluge, que durante los meses de octubre y noviembre aumentará el número de muertos diarios por COVID-19, señalando textualmente que la pandemia será “más dura en octubre y noviembre”.
Kluge agregó que, entiende que “los países no quieran escuchar este tipo de malas noticias” y que “ni siquiera sabemos si la vacuna será efectiva en todos los sectores de la población”, al tiempo que ha explicado que “el final de esta pandemia será cuando, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con el Covid19 y eso dependerá de nosotros”.
La Organización Mundial de la Salud ha confirmado este lunes un nuevo récord de contagios a nivel mundial en 24 horas con más de 307.000 casos, la mayoría en India, Estados Unidos y Brasil.
Estas declaraciones de la OMS llegan horas después de que su director mundial, Tedros Adhanom Ghebreyesus, haya recordado este domingo, a través de un retuit, la recomendación que hizo el pasado mes de marzo de evitar saludarse con el codo porque no permite guardar la distancia de seguridad. “Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días”, aconsejó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el pasado 7 de marzo.
Se trata de una de las recomendaciones que ofrecía entre otras como lavarse las manos con jabón frecuentementey con cuidado o quedarse en casa si uno se encuentra enfermo.