El Invima, aprobó la solicitud de modificación de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia – ASUE para la vacuna contra covid-19 de Pfizer – BioNTech, elevada por la farmacéutica para incluir a los adolescentes desde los 12 años como beneficiarios de su biológico.
La Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora, mediante el Acta No. 01 del 2021 sexta parte, numeral 3.4.2.1, determinó recomendar la ampliación del grupo etario para incluir a personas de 12 años y mayores, encontrando un balance riesgo-beneficio favorable.
Cabe anotar, dijo Julio César Aldana, director del Invima, que la ASUE está condicionada a los nuevos conocimientos que surjan en relación con la seguridad y eficacia de la vacuna.
De este modo, las nuevas indicaciones para la inmunización activa en la prevención del covid-19, mediante esta vacuna incluyen su administración en personas de 12 años y mayores, proporcionando dos dosis (0,3 mL cada una) administradas intramuscularmente y separadas entre sí por 21 días.