La directora territorial de la Escuela Superior de Administración Pública, en compañía de la Gobernación del Atlántico, visitó los municipios de Malambo y Polonuevo para realizar visitas técnicas a las instituciones educativas con el fin de establecer cuáles de ellas cumplen con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional para recibir el programa profesional Administración Pública Territorial.
“Nuestra carrera está acreditada en alta calidad por el MEN. Junto con la Gobernación estamos avalando la viabilidad de la infraestructura. Esta será una gran apuesta para todo el departamento del Atlántico, en esta ocasión especialmente para Malambo y Polonuevo, dos municipios que quiero y en los que proyectaremos su desarrollo a través de la educación”, señaló Plata Coronado.
A su turno, los alcaldes municipales de Malambo y Polonuevo, Rumenigge Monsalve y Edgardo Martes, se mostraron complacidos con la entidad de educación superior por la oportunidad de desarrollo que llevan a sus municipios, enmarcados en sus respectivos planes de desarrollo municipales y en el departamental.
“La educación es el desarrollo del municipio y hoy tenemos la posibilidad de tener a la ESAP en Malambo. Esto va a beneficiar a un 70% de jóvenes que están por fuera de la cobertura de la educación superior. Este programa beneficiará a los jóvenes que quieren ser profesionales en Administración Pública”, comentó Monsalve.
“Es un logro muy importante la consecución de este proyecto educativo para la formación profesional de nuestros jóvenes de Polonuevo y Pitalito, quienes no han tenido acceso a una formación educativa. Es una realidad tener una institución en casa que permita acercar a nuestros jóvenes a una carrera profesional”, añadió Martes.
Este proyecto educativo ESAP-Gobernación del Atlántico-Municipios también contempla la ubicación de Centros de Estudios Territoriales de Administración Pública –CETAP’s- en otros territorios del departamento, proyectándose a mediano plazo la oferta de especializaciones y educación no formal.