El Ministerio de Defensa tiene pensado presentar dos nuevos proyectos que buscan la profesionalización de la Policía, esto en el marco de la transformación integral a la institución, así lo informó el ministro Diego Molano.
También contempla derechos humanos y las competencias en el uso de la fuerza para generar mayor confianza en la comunidad, régimen disciplinarios para cerrar procesos más rápidos y novedades en el modelo de vigilancia, por ejemplo, cambio de color de los uniforme con identificación plena.
“El segundo camino es un cambio en la estructura de la Policía que tendrá un área de derechos humanos adscrita a la Dirección General y fortalecimiento en la parte de seguridad ciudadana”, dijo Molano.
El mindefensa dijo que esta reforma busca tener una mejor Policía, para ellos se deben reforzar las capacidades de trabajo con las comunidades.
A su vez, cuestionó los señalamientos a través de las redes sociales, a la institución por los excesos de fuerza, contra los civiles, en medio de las jornadas de protestas que ha vivido el país recientemente.