La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a lo ocurrido en la más reciente jornada de hechos violentos que dejaron como resultado a un hombre muerto. La mandataria capitalina señaló al senador Gustavo Petro como uno de los responsables de los hechos que se han venido presentado en el país, en medio del Paro Nacional.
“No incendie más a Colombia y no genere más caos”, le dijo López a Petro en su pronunciamiento. En ese sentido, la alcaldesa señaló que la ciudad debe enfocarse en buscar soluciones “y no en la radicalización y el caos de campaña que está promoviendo el petrismo”.
Claudia López dijo que las protestas deben para, sobre todo las que se hacen de noche, las cuales han dejado una gran afectación en cuanto a lo social y lo económico.
“Yo si le quiero hacer un llamado a Gustavo Petro a que por favor no incendie más a Colombia y que por favor no mande más a los jóvenes como carne de cañón, es que los radicalizan y les dan elementos para que vayan a confrontarse con la Policía. Convocan a que se diferencien del Comité de Paro, que nunca negocien y que no acepten una concertación”, afirmó.
La alcaldesa lamentó que se sigan presentando hechos como el Jaime Fandiño, un hombre de 32 años de edad, de quien su familia no sabe qué hacía en las protestas.
López manifestó que “la política en Colombia no se puede hacer a costa del caos de poner a los jóvenes como carne de cañón y que lo que tenemos que hacer es buscar soluciones que nos exigen la concertación y eso requiere diálogo. No es para destruir el transporte público y Bogotá, esa no puede ser la manera de hacer una campaña electoral”, dijo.
Además dijo que lo que viene haciendo el Distrito, está siendo atacado, porque se ha convertido en una persona incómoda para la política del país.
“Yo soy una opción de centro, la única política colombiana que ocupa el segundo cargo más importante y además mujer, cosa que les irrita más a estos machistas. Yo derroté al tiempo a Uribe y a Petro y francamente el futuro de Colombia está en eso, yo soy una gran piedra en el zapato porque he demostrado que si se puede desde la ciudadanía, derrotar a los dos extremos políticos de Colombia”, apuntó.
La alcaldesa concluyó que las protestas tienen una razón cierta que son el desempleo y la pobreza, “porque en un año se empobreció un millón de personas en Bogotá”, mientras agregó que a esa situación se suman las dificultades de la pandemia que han ocasionado el descontento de los ciudadanos.