La nueva ruta A3-31 Aeropuerto conectará el Portal de Soledad con la terminal aérea en un plan piloto que busca facilitar el desplazamiento de viajeros, trabajadores y visitantes.
A partir del martes 13 de octubre, los usuarios de Transmetro tendrán una nueva alternativa para llegar al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz. La Alcaldía de Barranquilla y el sistema de transporte masivo anunciaron la puesta en marcha de la ruta alimentadora A3-31 Aeropuerto, que comenzará a operar inicialmente como prueba piloto.
El servicio saldrá desde el Portal de Soledad y permitirá conectar directamente con la terminal aérea, una opción dirigida a quienes necesitan desplazarse entre el área metropolitana y el aeropuerto.
La gerente de Transmetro, María del Pilar Mayor, explicó que la iniciativa responde a una necesidad planteada por ciudadanos que utilizan este corredor. Según indicó, la apertura de la ruta es resultado del diálogo con la comunidad y busca ampliar las alternativas de movilidad.
¿Cuál será el recorrido?
La ruta A3-31 Aeropuerto partirá del Portal de Soledad y seguirá inicialmente el recorrido de la alimentadora A3-3 Manuela Beltrán hasta el sector del centro comercial Carnaval, sobre la avenida El Platanal.
Desde ese punto, los buses tomarán la calle 30 y continuarán hasta el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.
Para el regreso, el servicio saldrá de la terminal aérea por la calle 30, se incorporará a la avenida El Platanal y, a la altura del centro comercial Carnaval, retomará el trayecto de la ruta A3-3 Manuela Beltrán hasta llegar nuevamente al Portal de Soledad.
Horarios de la nueva ruta
El servicio tendrá los siguientes horarios de operación:
- Lunes a viernes: de 4:45 a. m. a 10:35 p. m.
- Sábados: de 4:45 a. m. a 10:05 p. m.
- Domingos y festivos: de 5:30 a. m. a 7:00 p. m.
¿Cómo llegar desde Barranquilla?
Los pasajeros que se encuentren en Barranquilla podrán utilizar cualquiera de las estaciones de Transmetro ubicadas sobre la Troncal Olaya Herrera, en la carrera 46, o la Troncal Murillo, en la calle 45.
Desde allí deberán tomar un servicio troncal con destino al Portal de Soledad, donde podrán abordar la nueva ruta alimentadora hacia el aeropuerto.
Al tratarse de una operación piloto, su puesta en funcionamiento permitirá evaluar la respuesta de los usuarios y las necesidades de movilidad hacia la terminal aérea. La nueva conexión busca facilitar los desplazamientos de quienes viajan por motivos laborales, turísticos o personales.









