Desde el Concejo seguimos estudiando proyectos para el desarrollo de la ciudad, Juan José Vergara _
“Este cupo de crédito debe traducirse en más oportunidades, mejores viviendas, barrios con mayor conectividad y una mejor calidad de vida para las familias barranquilleras”, afirmó el concejal Juan José Vergara durante el debate de sesión extraordinaria sobre la autorización para contratar operaciones de crédito público por hasta $1 billón.
El concejal Vergara explicó que estos recursos permitirían fortalecer proyectos de inversión contemplados en el Plan de Desarrollo Distrital y garantizar la continuidad de obras y programas que generan beneficios directos para la comunidad.
“Lo importante es saber en qué se invertirán estos recursos y garantizar que el endeudamiento se traduzca en inversión social, desarrollo y bienestar para nuestra gente”, señaló Vergara.
Entre los programas que podrían fortalecerse se encuentra Credichévere, una estrategia dirigida a emprendedores, comerciantes y pequeños empresarios. A la fecha, se han desembolsado 9.052 créditos, generando oportunidades de crecimiento para unidades productivas y familias que buscan fortalecer sus ingresos.

También se contempla el fortalecimiento de Mi Techo Propio y los programas de mejoramiento de vivienda, que han permitido ampliar el acceso a una vivienda digna y mejorar las condiciones de los hogares. En mejoramientos de vivienda se han beneficiado cerca de 19.700 hogares, con una inversión aproximada de $315 mil millones.
“Cuando mejoramos una vivienda, no solamente intervenimos una estructura; estamos mejorando las condiciones de vida de una familia, de sus niños, de sus adultos mayores y de todo el hogar”, manifestó el concejal.
El cupo también permitiría continuar inversiones en parques, plazas y zonas verdes, fortaleciendo espacios para la recreación, el encuentro ciudadano y la mitigación de los efectos de las altas temperaturas en la ciudad.
Otro de los proyectos contemplados es la remodelación del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, una intervención que, según Vergara, puede generar beneficios no solo deportivos, sino también culturales, comerciales y económicos para los sectores ubicados alrededor del escenario.
En materia de infraestructura, el fortalecimiento del programa Barrios a la Obra permitiría continuar mejorando vías, accesos y conectividad en diferentes sectores de Barranquilla, mientras que el Plan Maestro de Caños busca avanzar en el saneamiento y recuperación del sistema hídrico de la ciudad.
Asimismo, el concejal destacó la importancia de continuar la recuperación ambiental de la Ciénaga de Mallorquín y Puerto Mocho, generando oportunidades relacionadas con el turismo, la pesca, el comercio y la economía de las comunidades que dependen de estos territorios.
“Barranquilla no puede crecer solamente en cemento. Debemos crecer también en dignidad, oportunidades y calidad de vida para nuestras familias”, expresó Juan José Vergara.
Finalmente, el concejal reiteró su respaldo a la iniciativa, destacando que el propósito debe ser que cada recurso autorizado se convierta en inversión social, oportunidades para los emprendedores, vivienda digna, mejores barrios, espacios públicos de calidad, educación, salud, infraestructura y protección ambiental.
“Mi voto es positivo para la gente y para la inversión social”, concluyó Juan José Vergara Díaz.










