Shakira y Amazon Music anunciaron una alianza que permitirá a seguidores de la artista colombiana en diferentes países disfrutar en directo de uno de los conciertos de su residencia en Madrid. La presentación será transmitida gratuitamente este sábado a través de las plataformas de Amazon Music.
El espectáculo corresponde a una de las fechas de la residencia europea ‘Las mujeres ya no lloran World Tour’ y podrá verse desde las 2:45 p. m., hora de la costa este de Estados Unidos, equivalente a las 6:45 p. m. GMT. No será necesario contar con una suscripción para acceder a la transmisión.
La cantante destacó el alcance que ha tenido su gira y aseguró que compartir esta presentación con público de distintos lugares representa una nueva oportunidad para llevar el espectáculo más allá de los escenarios.
La transmisión hace parte de ‘La música nos conecta’, iniciativa anual de Amazon Music que este año está dedicada a reconocer el papel de las mujeres en la música y la cultura latina.
Rocío Guerrero, directora de Música, Latin-Iberia de Amazon Music, explicó que esta será la primera transmisión global en directo de un concierto completo de Shakira realizada por la plataforma. La ejecutiva resaltó además la trayectoria internacional de la artista colombiana, cuya carrera supera las tres décadas.
Amazon Music también prepara otros contenidos relacionados con Shakira, entre ellos una nueva versión de ‘Dai Dai’, producida por el músico jamaiquino Rvssian, además de una edición especial en vinilo de ‘Laundry Service’, álbum publicado en 2001 y considerado uno de los trabajos que consolidó la llegada de la cantante al mercado internacional.
La plataforma también ofrecerá una selección de contenidos musicales escogidos por la propia artista.
Tecnología y oportunidades para mujeres latinas
La alianza no estará limitada al ámbito musical. Amazon Music anunció también una serie de iniciativas enfocadas en ampliar las oportunidades de las mujeres latinoamericanas en áreas como la tecnología, la inteligencia artificial y el emprendimiento.
Uno de los programas será ‘Las mujeres ayudan’, desarrollado junto con Laboratoria y Amazon Web Services (AWS), que ofrecerá capacitación tecnológica gratuita y en español.
La meta anunciada por Amazon es alcanzar a más de un millón de mujeres hasta 2028, con formación relacionada con inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas.
El programa AWS Entrena Latinas tendrá inicialmente participación en Colombia de estudiantes y madres vinculadas a la Fundación Pies Descalzos, organización creada por Shakira para promover oportunidades educativas. Las beneficiarias podrán acceder a cursos y certificaciones en inteligencia artificial orientados a fortalecer sus posibilidades de formación y acceso a nuevas oportunidades laborales.
A esto se suma ‘Las mujeres facturan’, una iniciativa comercial que buscará visibilizar dentro de la plataforma productos y proyectos desarrollados por mujeres emprendedoras, incluyendo publicaciones, pódcast, joyería y otros artículos.
Con estas acciones, la alianza entre Shakira y Amazon Music busca combinar la proyección internacional de la música latina con programas de formación tecnológica y apoyo al emprendimiento femenino, especialmente en América Latina.










