“En Barranquilla la libertad de todos los ciudadanos se garantiza, incluyendo a aquellos que quieren manifestar un desacuerdo o quieren protestar por sus derechos. Lo que no se permitirá por ningún motivo es la violencia, los actos vandálicos y el saboteo”, así lo manifestó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ante el anuncio de un plantón a las afueras del estadio Roberto Meléndez, el día que juegue Colombia contra Argentina.
El mandatario dijo que hay garantías para que se juegue el partido válido por la octava fecha, en la cual Colombia jugará contra Argentina.
“El próximo martes tendremos el primer partido con aforo de la Selección Colombia, el cual estamos preparando para que tenga todas las medidas de bioseguridad y todas las garantías de la Fuerza Pública, que se pueda realizar sin ningún contratiempo y se celebre en paz. Entendamos que el fútbol también es una industria que genera empleo”, dijo el mandatario.
El mandatario ve en el partido una forma de dinamizar la economía de la ciudad que se ha visto tan golpeada con la pandemia y los cierres que se han tenido que hacer.
Por su parte, el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que el 8 de junio, más de 2.000 hombres y mujeres estarán en servicio de seguridad en el Metropolitano y sus alrededores.
“A su vez, 2.500 hombres adicionales van a garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en toda la ciudad de Barranquilla”, añadió el oficial.