El presidente Iván Duque dijo que mientras sigan los bloqueos el Gobierno no se sentará a negociar. El mandatario señaló que quienes toman este tipo de acciones, bloquean los derechos del resto de los colombianos.
Además, Duque indicó que no ha dado autorización para que en ningún acuerdo sustituyan las competencias del Estado, en referencia al polémico acuerdo logrado con manifestantes en Buenaventura.
“Le dije al ministro del Interior: ahí no hay ninguna autorización mía para que se sustituya al Estado ni ninguna que le quepa a la fuerza pública. Tenemos que garantizar la seguridad, la movilidad, el corredor vial y los derechos de todos los colombianos”, manifestó.
El presidente también se refirió al secuestro de ocho policías y dijo que habrá “cero tolerancia” con este tipo de hechos.
Hemos visto agresiones a centenares de miembros de la fuerza pública, buscando generar caos. Hemos visto una fuerza pública comprometida con la defensa de los derechos de los colombianos. Cuando se presenta alguna actuación por alguno de sus miembros, nosotros somos los primeros que debe haber cero tolerancia, que se debe investigar”, añadió.