Saludos a todos los chismosos, bochincheros, murmuradores, comunicativos, cizañeros, habladores, cotilleros, parleros, enredadores, liantes, cuentistas, entrometidos y demás especímenes de la fauna urbana y política que tanto gozan con las pildoritas que lanza cada semana este deslenguado y sin agüero servidor. Sin mas cuentos ni mas chistes voy pa´esa.
Llavecita, empecemos por decir que no existe en el mundo peor elemento dentro de la especie humana que el trepador social, el cual se caracteriza por ser lambón con el poderoso, traicionero con los que considera de su mismo nivel y maltratador de todos los que están debajo suyo. Toda esta introducción filosófica-práctica para decirles que en Telecaribe existen varios personajes que fácilmente podríamos enmarcar dentro de este estereotipo, pero lleva la bandera y podríamos decir que es una especie de capitana, una tal Chaima Mermado o algo así.
Este terroncito de azúcar tiene una borrascosa historia, pues viene directamente de hacer parte del equipo de don Ratamsés en la Autónoma y llegó a metérsele hasta en los tuétanos de la actual administración del canal.
La directriz que tiene es clara: atravesarse de manera rápida y eficiente en el camino de la gerente electa, con el deliberado objetivo de retrasar su llegada y, en consecuencia, que repartan toda la contratación en estos momentos, para dejarle el caldero raspado una vez llegue la legítimamente elegida nueva funcionaria.Joda cuadro, la liga que le prometieron como que es adulta, porque la vieja no suelta el hueso y le ladra con rabia a todo el que se le acerca. ¡Ay chuchi!
Vea vale mía, lo cierto es que Chaima Mermado se ha convertido en una autentica Doctora No, pasando por encima de la Junta y organismos públicos, a tal punto que lo único que parece concentrarla es su afán de no permitir que exista por el momento un cambio en la gerencia. Joda mi llave, definitivamente esta vida esta repleta de personajes que llegan a ver qué pueden hacer para joderle la vida al otro vale mía.
Dicho de otro modo, esta belleza se asemeja mucho al portero del edificio que se cree dueño del pent-house y mira por arriba del hombro a todo el mundo. Todo un príncipe. Bueno, en este caso, toda una princesa.
Vea mi llave, mas de un vale del sindicato de Telecaribe me la ha venido tirando plena: esta señora Mermado, siempre se pega cual sanguijuela a los que mandan en el canal y ninguno de sus movimientos son gratis o desinteresados. No da puntada sin dedal, no suelta sonrisa sin buscar algo a cambio, no firma un documento si no va comiendo en la vuelta, mejor dicho, se quiere bañar en todos los aguaceros y hasta monta puentes en los arroyos para cobrar la pasada por ellos. Cipote joyita vale mía.
Joda mi llave, esperemos que al final la justicia divina se imponga y definitivamente dejen trabajar a la nueva gerente, porque el camino se lo han venido llenando de palos y obstáculos. Con tantas talanqueras y zancadillas han querido sabotear el proceso y ojalá el Ministerio de las TIC se percate que mientras han adormecido el proceso, se están despachando con sus amigotes y calanchines para repartirse unos contratos basta jugosos que han dejado millonarias comisiones. Rico así.
Bueno cuadro, los dejo. Me despido de ustedes compañeritos, espero que se porten bien y sobretodo aspiro a que los gobernadores del caribe puedan darse cuenta de una vez por todas que los que se quieren llevar el billete del canal están ahí y no los han podido sacar. Nos pillamos valecitas. Chao pescao.
Don Barbarito Lengua mala es una caricatura escrita, cuya finalidad es contar hechos y emitir opiniones con el lenguaje coloquial y esquinero de cualquier habitante de barriadas populares. Cualquier parecido con la realidad es simplemente una coincidencia. Al que le caiga el guante que se lo chante.