El ex presidente da Silva fue claro y dejó abierta la posibilidad de entrar a competir por la presidencia brasileña contra Jair Bolsonaro en 2022.
Acorde al diálogo con la revista francesa Paris Match, Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que no dudará en lanzarse a la carrera presidencial si está bien de salud y en una posición en la que sea el “favorito para ganarlas”.
El expresidente da Silva de 75 años recordó que durante su mandato (2003-2010) considera haber sido “un buen presidente. Tejí sólidos lazos con Europa, Sudamérica, África, Estados Unidos, China, Rusia. Durante mi mandato, Brasil se convirtió en un actor mundial de envergadura”, asimismo coincide con los momentos en los que la popularidad del presidente Jair Bolsonaro ha caído y las decisiones judiciales le han autorizado volver a presentarse a cargos públicos luego de que quedara por fuera de la contienda presidencial en 2018 por el caso Lava Jato.
Lula da Silva desde hace dos meses recuperó sus derechos políticos, luego que el Tribunal Supremo brasileño anulara los cuatro juicios que cursaban en su contra tras estimar que existía un conflicto de competencias, dejando sin efecto las penas de 26 años de prisión por corrupción.
D.A.