Otra de las nuevas medidas que tomará el Gobierno dentro del marco del nuevo aislamiento selectivo que comenzará en septiembre, será que los alcaldes podrán solicitarles a los ministerios de Salud e Interior, el establecimiento de planes pilotos para la reapertura de bares en donde se pueda expender licor.
La información la confirmó Daniel Palacios, viceministro del Interior, quien aseguró que la filosofía de este nuevo decreto es el distanciamiento individual y selectivo.
“El Gobierno establecerá una apertura general con unas excepciones, dentro de las cuales se encuentran los bares y eventos sociales. Sin embargo, este decreto incorporará la posibilidad, para que los alcaldes puedan solicitar desde el 1 de septiembre, planes pilotos para bares con consumo de licor”, dijo el alto funcionario.
Palacios aclaró que la solicitud de los pilotos para la apertura de bares será cuidadosamente evaluada por el Gobierno, dependiendo del nivel de afectación del municipio o ciudad, de acuerdo con el rango de baja, media o alta afectación de contagio que registren.