Por: Yasher Bolívar Pérez
Corinthians anunció la contratación de Dorival Junior como nuevo entrenador hasta diciembre de 2026, poniendo fin a dos semanas de incertidumbre tras la salida del argentino Ramón Díaz. El exseleccionador de Brasil, con amplia trayectoria en clubes como Flamengo, Santos y São Paulo, regresa al trabajo de clubes con el reto de recuperar la regularidad del ‘Timão’.
Dorival llega con su prestigio algo deteriorado, luego de un paso accidentado por la selección brasileña, donde no logró revertir la crisis de resultados tras el Mundial de Catar 2022, siendo destituido tras una dura derrota ante Argentina. Su balance en la ‘Canarinha’ fue de siete victorias, siete empates y dos caídas.
El experimentado técnico deberá reactivar a un Corinthians golpeado en el inicio de la Liga brasileña y la Copa Sudamericana, luego de conquistar el Campeonato Paulista. Con la fallida opción de repatriar a Tite, la directiva apostó por Dorival como figura de estabilidad para un equipo en busca de recuperar su identidad competitiva.