Una grave emergencia se vive en el departamento de Córdoba tras el desplome de dos puentes, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas. Las comunidades afectadas, principalmente en el municipio de Tierralta, reportaron que la situación ha dejado varias zonas incomunicadas y ha generado importantes daños en cultivos e infraestructura.
Los colapsos se registraron en los sectores de la vereda San Clemente y las comunidades de Villa Luz, Villa Madeira y Tuis Tuis, donde además se reportan familias damnificadas por las inundaciones.
De acuerdo con los habitantes, desde hace más de 10 años se venía advirtiendo sobre el mal estado de las estructuras, sin que se realizaran intervenciones significativas. Las lluvias intensas de las últimas horas agravaron los daños estructurales, provocando la caída de ambos puentes.
Las autoridades locales realizan un censo de los afectados y gestionan soluciones de movilidad temporal, mientras evalúan los daños y planifican las obras de reconstrucción necesarias para restablecer la comunicación en estas zonas rurales.