Lo que comenzó como unas vacaciones soñadas terminó en angustia para la familia de Dylan Ruiz, un adolescente de 15 años oriundo de Mosquera, Cundinamarca, quien desapareció en Cartagena tras salir a buscar comida en horas de la noche. Su rastro se perdió hace casi una semana.
Dylan, quien viajó con su familia para conocer el mar durante la Semana Santa, visitó Playa Varadero el viernes 18 de abril, cumpliendo uno de sus grandes sueños. Sin embargo, esa misma noche salió del lugar donde se hospedaban, luego de comunicarle a su madre por teléfono que tenía hambre. Esa fue la última vez que tuvieron contacto con él.
“Le dije que ya tocaba acostarse porque era muy tarde, pero él insistió en salir”, relató Eliana Fajardo, madre del joven, al canal CityTV. Desde entonces no se ha tenido ninguna noticia sobre su paradero.
La familia ha expresado su frustración por las dificultades que han enfrentado para activar los protocolos de búsqueda. “Me pidieron ir primero a la morgue y al hospital, y para mí como mamá eso ha sido muy duro”, contó Fajardo.
Con la voz entrecortada, la madre describió a Dylan como un niño tranquilo, estudioso y apasionado por el fútbol, cuyo sueño era convertirse en jugador profesional.
La denuncia ya fue puesta en conocimiento de las autoridades, y la familia pide a cualquier persona que tenga información sobre el joven que se comunique de inmediato. “Si lo ven o saben algo, por favor avísennos. Estamos desesperados”, expresó la madre.