La expareja de Nicolás Petro publicó un enigmático mensaje en sus redes sociales.
Daysuris Vásquez, expareja de Nicolás Petro, publicó un enigmático mensaje en su cuenta de X, un día después de la última intervención de la defensa del exdiputado en el juicio contra el hijo del Presidente Gustavo Petro.
“No se imaginan la cantidad de cosas que sé y finjo NO saber”, indicó Days.
La expareja de Nicolás se ha mantenido silenciosa en el último tiempo respecto al proceso judicial, a diferencia de lo que ocurría el año anterior.
Este miércoles, el abogado Alejandro Carranza, apoderado de Nicolás Petro puso en duda la credibilidad de Daysuris Vásquez Castro como “testigo estrella” en el proceso contra el exdiputado, investigado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.
En las versiones de la expareja de Nicolás Petro ante la Fiscalía, Procuraduría, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y en diferentes medios de comunicación, “se evidencian contradicciones”, dijo este miércoles en la audiencia preparatoria de juicio que se celebró en el centro de servicios.
Comparó declaraciones públicas de Days y lo que expresa en redes sociales.
“Es importante desde el punto de vista forense, y para la sicología, evaluar el por qué un testigo de semejante importancia, con semejante premio como lo fue la inmunidad en el proceso penal, porque debería estar sentada al lado de Nicolás defendiéndose si hubo enriquecimiento ilícito, si fue coautora, si participó en el lavado de activos o no”.
Señaló que no hay coherencia y reiteró que por eso solicitó un examen sicológico y perfil criminal de la expareja de Nicolás Petro: “Para controvertir los relatos públicos”.
Manifestó que Vásquez Castro ha alterado sus versiones y ha generado una presión mediática. Agregó que el contenido varía según el entrevistador pero prevaleciendo “un patrón de linchamiento a Nicolás Petro”.
Según el abogado, lo que Days Vásquez expresa en redes sociales, contrasta con una línea de tiempo del proceso judicial.
También puso en duda las acusaciones sobre el manejo de recursos económicos, “dado que se diverge en las diferentes versiones, especialmente en las supuestas transferencias económicas”.
Recordando la negociación de la expareja de Nicolás con la fiscalía, el abogado sostuvo que “en la medida en que a Daysuris del Carmen Vásquez Castro se le hacían ofrecimientos, se le permitía quedarse con bienes de este proceso, ella iba alterando sus versiones”.
“Así generaba una presión mediática para empujar a las autoridades judiciales y a la opinión pública a un linchamiento contra Nicolás Petro”, finalizó.
La audiencia preparatoria de juicio se reanudará el próximo 19 de mayo.