El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, lamentó este lunes el fallecimiento del papa Francisco, a quien recordó no solo como líder espiritual de la Iglesia Católica, sino como un referente moral y social que impactó positivamente a miles de jóvenes en la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
“Muchos jóvenes en Barranquilla se beneficiaron de las buenas prácticas, del trabajo en equipo y enseñanzas del papa Francisco. Su mensaje de inclusión, respeto, humildad y compromiso con los más necesitados caló profundamente en nuestra juventud”, expresó el mandatario distrital.
Un recuerdo especial: fútbol y fe
Alejandro Char también recordó con afecto un encuentro que sostuvo con el papa Francisco en torno a uno de los grandes puentes del Pontífice con el mundo: el fútbol.
Ambos compartieron su pasión por este deporte y su poder transformador, en especial como herramienta educativa y social.
“Fue un momento muy emotivo. El papa veía en el fútbol una manera de enseñar a los jóvenes valores como la solidaridad, la disciplina y el trabajo colectivo. Eso también tratamos de aplicar aquí, en programas deportivos y comunitarios que han transformado vidas en Barranquilla”, recordó Char.
El legado de Francisco en Barranquilla
Durante su pontificado, Francisco inspiró iniciativas sociales y pastorales que impactaron a comunidades barranquilleras, especialmente en sectores vulnerables. Mensajes como la cultura del encuentro, la fraternidad y el cuidado de los más pobres fueron retomados por organizaciones religiosas, educativas y gubernamentales en proyectos de inclusión, liderazgo juvenil y reconciliación social.
El alcalde Char concluyó su mensaje con un llamado a mantener vivo el legado del papa argentino, quien durante 12 años transformó el rostro de la Iglesia Católica con su cercanía, sencillez y voz firme por los más olvidados.
“Francisco tocó muchos corazones aquí en Barranquilla. Hoy oramos por él y agradecemos su paso por este mundo con gratitud infinita”, concluyó.