Ante los recientes audios amenazantes difundidos por las disidencias de ‘Iván Mordisco’, que buscan imponer un supuesto “paro armado” en el departamento de Caquetá, el comandante encargado de la Sexta División del Ejército Nacional, general Edilberto Cortés, aseguró que no se trata de un paro armado, sino de una estrategia de constreñimiento contra la población civil.
En declaraciones entregadas, el alto oficial explicó que los grupos armados ilegales pretenden intimidar a la comunidad para restringir su movilidad y así facilitar su accionar delictivo en zonas fluviales.
“Este audio intimidatorio lo único que busca es eso: obligar, digamos entre comillas, a que la población se quede en sus casas con el ánimo de tener libertad de acción sobre los ríos”, afirmó el general Cortés.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para no dejarse intimidar por estos mensajes y anunciaron un refuerzo de la presencia militar en los municipios más afectados para garantizar la seguridad de los habitantes y mantener el control territorial frente a estas amenazas.