El alcalde Alejandro Char anunció este lunes la pronta entrega del nuevo Centro de Salud San Camilo, ubicado en el suroccidente de la ciudad, el cual tendrá un enfoque especial en salud mental, además de ofrecer atención médica general bajo los más altos estándares de calidad.
Durante una visita de inspección final a la obra, Char destacó el impacto que tendrá esta nueva infraestructura en más de 300 mil barranquilleros que viven en esa zona de la ciudad.
“Estamos muy contentos de ver esta gran transformación, que muy pronto beneficiará a miles de personas. Este centro contará con atención integral, y un componente muy especial: la salud mental”, expresó el mandatario.
El nuevo centro incluirá talleres de arte, música y espacios de esparcimiento, con el objetivo de ofrecer una atención emocional y psicológica más humana y completa, enfocada en la prevención, el bienestar y la recuperación.
Esta iniciativa hace parte del compromiso de la administración distrital por fortalecer la red pública de salud y dar respuesta a una necesidad creciente: el cuidado de la salud mental, especialmente tras los efectos sociales de la pandemia y el entorno urbano.
Con este proyecto, Barranquilla se consolida como una de las primeras ciudades del país en implementar centros de atención primaria con enfoque especializado en salud mental comunitaria.