Por: Yasher Bolívar Pérez
Carlos Alcaraz, reciente campeón del Masters 1000 de Montecarlo, ya se encuentra en Barcelona con la mirada puesta en el torneo Conde de Godó, donde debutará este martes. El murciano, actual número 2 del mundo, atendió a la prensa con la serenidad de quien viene de conquistar su sexto título de esta categoría y dejó claro que, pese al éxito, mantiene los pies en la tierra.
“Es gratis y fácil hablar cuando tienes expectativas y no se cumplen”, declaró el tenista de El Palmar, en referencia a quienes subestiman las derrotas o ignoran el contexto competitivo. Alcaraz se mostró crítico con ese discurso simplista, reiterando que todas las derrotas dejan una enseñanza, incluso cuando no se cumplen las previsiones más optimistas.
Aunque llega como uno de los grandes candidatos en esta gira europea sobre arcilla, Alcaraz prefiere la cautela. “No me veo a mi mejor nivel. No sentí que jugué bien en Montecarlo, pero estuve bien a nivel mental. No me quiero poner como favorito”, sostuvo, enfatizando que no subestima el nivel general del circuito y que abordará esta nueva competencia “con las menos expectativas posibles”.