Por otra parte, personal técnico de Air-e Intervenida detectó nuevos casos de defraudación de fluidos en establecimientos comerciales en Magdalena y La Guajira.
Personal técnico de la empresa Air-e Intervenida lideró nuevas acciones contra el delito de defraudación de fluidos en municipios del Atlántico. Es así como, en un conjunto residencial de Soledad, se llevó a cabo una revisión especializada que permitió detectar 15 casos de hurto de energía.
El procedimiento se llevó a cabo en la carrera 7C con la calle 67B, en inmediaciones del sector del Manantial en Soledad, en el conjunto residencial Ventura, en el cual los técnicos especializados de la compañía detectaron 7 líneas directas por fuera de la medida, 3 medidores con puentes externos en la bornera, 2 medidores perforados y 3 medidores con marca de herramientas.
Entre tanto, en zona rural de Usiacurí, fueron detectadas dos casas fincas, las cuales estaban conectadas directamente a la red eléctrica de la compañía y, además, no presentaban registro en el sistema comercial de la empresa.
Para el caso de la zona rural de Piojó, nuevamente se detectó una conexión no autorizada en un parque recreacional a la red de la compañía.
Casos en Magdalena
Dentro de las acciones desarrolladas por nuestro personal de trabajo, en Sevillano, en zona rural de Ciénaga, Magdalena, se encontró un transformador de 75 kVA conectado directamente a la red eléctrica por parte de una plastiquera.
Para el caso del municipio de Salamina se detectó un medidor manipulado en la calle 11 con la carrera 3, en un establecimiento comercial que expende bebidas alcohólicas.
Casos en La Guajira
En el marco de otro procedimiento realizado por técnicos de Air-e Intervenida, se encontró una línea directa por fuera de la medida y de manera subterránea para alimentar una fábrica de zapatos en zona de rural de Villanueva, en la vía cercana al acueducto.
Por otra parte, en la carrera 6 con la calle 2Sur, se detectó que, a través de una red trenzada, había una conexión ilegal a locales comerciales en el municipio de San Juan del Cesar.
Finalmente, en la calle 37 con la carrera 12C, en Riohacha, se detectó una línea directa por fuera de la medida en una ferretería.
Frente a los casos detectados, la empresa reiteró que este tipo de actuaciones tiene consecuencias de tipo penal y, quien haga la apropiación ilegal del servicio de energía por cualquier mecanismo clandestino o alterando los equipos y conexiones de energía, incurre en el delito de defraudación de fluidos, penalizado con prisión de hasta 72 meses y una multa de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Para el caso de los establecimientos comerciales, estas acciones irregulares pueden dar lugar al cierre temporal del mismo.