Por: Yasher Bolívar Pérez
Con una carta abierta cargada de nostalgia, Kevin De Bruyne el arquitecto silencioso del Manchester City ha confirmado lo que parecía impensable: dejará el club al finalizar la temporada 2024-2025. Así, tras una década de dominio, precisión y gloria, el belga cierra su ciclo en la institución que ayudó a transformar en una potencia hegemónica del fútbol europeo.
De Bruyne no solo fue un engranaje más del proyecto Guardiola: fue su intérprete más fiel. Con 16 títulos, más de 150 asistencias y una Champions en la vitrina, su legado se escribe en cifras, pero también en gestos, visión de juego y liderazgo. El jugador más influyente en la historia reciente del club se despide como agente libre y deja abiertas las puertas de su futuro, con Arabia Saudí sonando como un destino probable.
“Este club, esta ciudad, esta gente… me lo dio todo. Y lo ganamos todo”, dijo el propio KDB en su comunicado. Una despedida a la altura de una carrera que se forjó en el sacrificio y que floreció en Mánchester como pocas veces lo hace un talento en el fútbol moderno.