Tras la histórica y vergonzosa goleada que le propinó el Bayern Múnich al Barcelona, el nuevo técnico del conjunto catalán Ronald Koeman, parece tener quienes le acompañarán en la estructura básica del equipo y quienes podrían salir de la plantilla del club que ahora orienta.
Y es que desde la llegada del holandés para asumir las riendas del conjunto azul grana, ya ha sostenido reuniones con los directivos del club, donde estos han dejado muy claro que hay ocho jugadores considerados como intransferibles para el club.
El listado de los que no saldrían bajo ninguna circunstancia del Barcelona, son: Lionel Messi, un Marc-André Ter Stegen, Clément Lenglet, Nélson Semedo, Frenkie De Jong, Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann y Ansu Fati.
Hay tres nombres que por su importancia en la historia reciente del equipo, nadie consideraría que pudieran ser declarados transferibles, pero según informó la Cadena Ser en las últimas horas, podrían salir del equipo.
Son ellos Luís Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Suárez, próximo a cumplir 34 años, tiene contrato vigente hasta enero de 2021, y todo parecería indicar que no renovará. Aunque la última palabra seguramente la tendrá el propio Koeman.
Busquets de 32 años y Alba de 31, tienen vínculos laborales hasta el 2023 y 2024, respectivamente y su permanencia será definida exclusivamente por el nuevo técnico.
El que sí seguirá en el Barcelona es Gerard Piqué, quien pese a sus 33 años, es uno de los referentes de las institución catalana, al punto, que se convirtió en uno de los jugadores que cuestionó fuertemente la debacle ante el Bayer Múnich, asegurando que eran urgentes los cambios en el equipo.