Según la denuncia, personal del ESMAD no cesaron la agresión en contra de la Misión Médica, muy a pesar de identificarse y se arrodillarse frente a ellos.
En medio de la tensa situación de orden público que atraviesa el país como consecuencia de las protestas que se desarrollan en diferentes ciudades del país, en medio del paro nacional que comenzó hace 17 días, en las últimas horas Barranquilla ha sido protagonista por duros choques entre manifestantes y fuerza pública.
En los últimos días la situación ha sido bastante tensa en la ciudad de Barranquilla donde se han presentado alteraciones del orden público concentradas en los alrededores de estadios donde manifestantes se oponen a que se desarrollen eventos deportivos, como los partidos de Copa Libertadores, en momentos en que el país atraviesa por una delicada crisis social.
Frente a estos desmanes y enfrentamientos, las autoridades han tenido que entrar a intervenir en busca de garantizar la seguridad de los futbolistas y cuerpo técnico al interior del estadio, pero dentro de los choques que ocurrieron en la noche de ayer jueves en las afueras del estadio Romelio Martínez, se presentó una delicada situación que generó una denuncia en la que integrantes de una misión médica señalaron a uniformados del Esmad de agredirlos.
Varios videos compartidos en redes sociales dejan ver el momento en que las personas que prestaban primeros auxilios a heridos solicitaban a la fuerza pública detener las acciones para poder pasar.
En los videos se ven a los miembros de la misión médica en medio de los desmanes, con sus brazos hacia arriba, pidiendo detener el lanzamiento de piedras y gases.
Lo anterior a pesar que en la parte de atrás se logra escuchar una voz femenina gritando “misión médica”, un paramédico trata de acercarse y se arrodilla esperando obtener respuesta positiva; sin embargo, según el video, los agentes continúan disparando gases lacrimógenos, lo que los obliga a correr del lugar.
D.A.