Como consecuencia de los fuertes enfrentamientos entre los grupos armados palestinos en la Franja de Gaza e Israel, donde se han registrado cerca de 70 muertos y provocaron este miércoles la movilización de la comunidad internacional para evitar una “guerra a gran escala”, razón por la cual Israel da un aviso histórico y sin precedentes, donde le pidió a sus habitantes en acudir inmediatamente a los refugios antibombas.
Por su parte, el movimiento islamista Hamas anunció una andanada de 130 cohetes contra el territorio israelí, con lo cual el número de proyectiles lanzados desde el diminuto enclave palestino se eleva “aproximadamente” a 1.500 desde que el conflicto empezó a degenerar, el pasado lunes, según el ejército israelí.
Asimismo el grupo Hamas advirtió que este nuevo ataque era una respuesta a la destrucción de un gran edificio de una decena de plantas en Gaza, donde estaba situada, entre otras, las oficinas de la cadena de televisión local Al Qods.
Los ataques fueron constantes a lo largo del día, a uno y otro lado de la frontera. En la Franja de Gaza murieron 65 personas, de las cuales 16 eran niños.
Del lado israelí se informó de al menos siete víctimas mortales. Un soldado murió por el disparo de un misil antitanque y un niño de seis años tras la explosión de un proyectil en Sederot.
D.A.